Cambio Climático sigue siendo el problema No. 1 del mundo: Larry Fin
- MARIA JULIANA URUENA PINZON
- 12 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 feb 2021
Autor del artículo: Kenya Giovanini
Fecha de publicación: 4 febrero 2021
Dirección web: https://www.expoknews.com/cambio-climatico-sigue-siendo-el-problema-no-1-del-mundo-larry-fink/
Palabras clave: Cambio, ambiente, economía, empresas, mundo.

Larry Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo. Comunica a lo largo de su carta anual que el cambio climático cada vez es más drástico. Tanto que pinta un futuro nada esperanzador, por su parte la OMS dice que aproximadamente el 90% de la población mundial respira aire contaminado. Sin embargo, afirma que se está viendo un notable avance en la inversión sostenible con el fin de llegar a una economía cero.
Por otro lado, Fink resalta que, en el año 2020, el mundo se vio envuelto en una situación aún mas trascendente, una pandemia que ha cambiado al planeta de forma permanente y revolucionó la vida y las relaciones humanas en todos los aspectos, tales como el trabajo, el estudio, la recreación, la religión, entre otros. Así mismo, hace la comparación de que el cambio climático afectara al ser humano tanto como la Covid-19 incluso más. Es una carta sobre la actualidad del mundo, un lado positivo que ha dejado la pandemia ha sido que ha acelerado la llegada a una economía sostenible lo cual permite a las empresas ser proactivas en la agenda verde. Por consiguiente, las empresas deben tener una estrategia a largo plazo para abordar la transición energética para motivar dicho movimiento Fink, dijo que desde BlackRock va a proporcionar iniciativa para la divulgación relacionada con el clima para que se puede analizar las carteras financieras de una mejor manera. Este cambio va a mejorar las ganancias de las empresas siempre y cuando fortalezca su propósito y lo comparte con su entorno.
La mayor apuesta va por un mundo sin cambio climático. BlackRock se propuso el objetivo proporcional a sus activos que alineara a cero para el año 2030, estamos hablando de alrededor de nueve años un tiempo considerado, también va a implementar un modelo que administre valores con riesgo climático alto y planea lanzar nuevos productos que tienen “temperature alignment goals”, incluido uno consistente con una ruta de cero netos. Con estos compromisos busca incentivar a las empresas a adoptar medidas para reparar la huella ambiental que se ha dejado.
A mi parecer, cabe destacar que la empresa BlackRock está en verdad comprometida con corregir al menos un poco los daños ambientales que durante su trayectoria ha generado de forma consciente o inconsciente, lo importante es tomar cartas en el asunto antes de que sea más tarde. Con los compromisos adquiridos por BlackRock y socializados abiertamente adquiere la responsabilidad de cumplirlos mantener su palabra ya que se convierte en ejemplo a seguir por las demás empresas que seguirán su camino de economía cero.
Finalmente, nos damos cuenta una vez más que el cambio climático nos compete a todos. Así mismo cada uno de nosotros desde nuestras posibilidades y desde nuestro entorno debemos en primer lugar realistas de que esto es serio y en segundo lugar hacer el cambio no vale solo tenerlo en la cabeza hay que aplicarlo y ser ejemplo de cambio para la sociedad y devolverle un poco de todo lo que nos da la tierra, nuestro hogar.





Comentarios