top of page

Scanners de temperatura vs COVID-19 no son tan efectivos

  • Foto del escritor: MARIA JULIANA URUENA PINZON
    MARIA JULIANA URUENA PINZON
  • 15 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

Fecha de publicación: 9 Marzo 2021

Autor de la noticia: Kenya Giovanini

Palabras Clave: COVID-19, salud, seguridad, temperatura, realidad


ree

Tras la pandemia viene la promesa de detectar la COVID-19, miles de scanners de temperatura invadieron la ciudad, sin embargo, una investigación encontró que estos dispositivos térmicos utilizan un software que puede hacer que una persona con fiebre luzca sana. Las cámaras térmicas e islas con televisiones para detectar la temperatura de las personas fueron anunciadas como una de las primeras herramientas en la línea de defensa contra la COVID-19, pero de acuerdo con The surveillance research organization IPVM, estas herramientas pueden ser peligrosamente ineficaces, lo que aumenta el riesgo de que las personas infectadas pasen por los puntos de control médicos y propaguen el virus sin control.


Con esta alerta la FDA empezó a emitir una carta dirigida a la empresa Certify Global, en la que indicó que el uso de los dispositivos conllevaba el riesgo de una detección incorrecta, especialmente si se usaban para escanear a varias personas simultáneamente y que si un individuo con fiebre no era detectado antes de ingresar a un espacio público podría propagar el virus de una manera muy rápida. Su precisión depende en gran medida de una configuración y operación y que su eficacia como parte de los esfuerzos para reducir la propagación de enfermedades ha sido mixta e imprecisa.


Ahora la FDA está exigiendo que todos los dispositivos cumplan ciertas expectativas de rendimiento. Con ello está monitoreando regularmente los sistemas problemáticos y trabaja con las empresas para abordar los errores cuando se encuentra que sus productos tienen un rendimiento inferior. Se invita a la gente a no exponerse hasta que realmente no existan las herramientas necesarias y funcionales que puedan ayudar a construir un sistema que ayude a detectar a un posible caso de contagio.


Después de un año de pandemia luego de tanto tiempo empleando está práctica, considero que antes de sacarla y exponerla al mundo debían haber estado seguros no hacer el ensayo con el mundo entero pues se está hablando de vidas y de personas que confían en las medidas de bioseguridad que se van señalando de seguras. Puede que con lo que este articulo revela se pueda ser conscientes de ello, no obstante, queda la piquilla de que se pudo haber apoyado la expansión del virus con esta práctica que no es confiable e hizo pensar en su momento que sí.


Ahora solo queda seguir en la espera de que el virus se vaya o mejor dicho que se pueda contrarrestar, estoy de acuerdo con la última idea dela noticia RSE antes mencionada, lo mejor que cada uno de nosotros puede hacer es quedarse en casa y guardar la distancia hasta que verdaderamente exista un medio confiable para retomar las actividades, no estoy de acuerdo con ir abriendo poco a poco la economía es hay o no hay Covid eso no es solo un poquito, es una pandemia.

 
 
 

Comentarios


© 2021 por María Juliana Urueña Pinzón. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page